sábado, 31 de enero de 2009

Svalbard, pequeña Groenlandia

Buscando viajes, hay un sitio donde sin duda tiene que ser una aventura ir.
¿Recordais la serie "Doctor en Alaska"? Pues creo que lo más parecido en Europa es Svalbard. Svalbard es un archipielago al norte del círculo polar ártico que pertenece a Noruega y que conforma una de esas tierras salvajes e intactas que aun quedan.

Tan sólo están modificadas algunas zonas para las pequeñas ciudades que allí hay. Su capital es Longyearbyen y tiene un aeropuerto donde aterrizar además de un camping ( al lado de este ) y 2 hoteles con suficiente capacidad y calidad ( uno de ellos de la compañía aerea SAS ). Es el país de los Osos polares, muchos guías van armados por este fin mientras te llevan de excursión.
Estas islas, fueron pobladas por americanos y rusos ya que su jurisprudencia ha sido abierta desde siempre y de hecho otro de los grandes atractivos es la mezcla de sus habitantes o las 5 ciudades abandonadas que hicieron varias naciones y que por su extremo clima han abandonado.
La mayoría del interés por esta región, ha sido su explotación energética.Hoy las cosas han cambiado y su futuro depende además del turismo que logren llevar.

Otro dato curioso es que en Svalbard, se ha construído una bóveda en una de sus montañas que preserva desde hace años una colección de toda la genética de semillas que hay en el planeta, un regalo de Noruega al mundo para casos "Apocalípticos" que se puedan dar.
Pues sí, me gustaría ir a Svalbard y disfrutar de un lugar así.
O dejo alguna ingo añadida por si os animais;

-Web de turismo Svalbard
- Datos de Svalbard
-Fotos de Svalbard

sábado, 24 de enero de 2009

Corderotv, más que arte en pantalla.

Hoy quiero recomendaros una serie de cortos y videos que son para quitarse el sombrero.
Son los sketch,videos,series y contenidos del genial Victor Losa y sus creaciones.
Sus trabajos se dividen en cortos/sketch, series por youtube ( paralelos ) y las creativas "Tubeadventuras" producto que está dando que hablar...

En la red, a Victor, se le conoce como "Pinofas" y podeis ver sus contenidos en su canal de youtube o sus blog. La mayoría de sus videos, son exquisitas obras de arte con fuerte influencia surrealista y de otros creadores como Martes y 13, Muchachada Nui o los Monthy Pyton.
Para conocerlos, creo que lo mejor es ver algunas creaciones suyas como el corto " Librepensadores"

Pero al margen de ello, su valor real es la necesidad de crear,expresarse y utilizar bien las herramientas y medios disponibles consiguiendo con muy poco hacer mucho. Muestra de ello es que el portal "Youtube" ha hablado de ellos como ejemplo a nivel mundial de aprovechamiento al 100% de su tecnología mostrando el ejemplo de la creación de aventuras videográficas de Victor Losa, denominadas " Tubeaventuras " que recomiendo ver por su originalidad y que creo ya son un hito.
Quizás lo mejor de los cortos de Victor losa, sea la estética visual, narrativa y sus actores-actrices, que siendo amaters bien los cambiaba yo por muchos de algunas series y películas que valen francamente mucho menos.
Otra pieza que no podeis perderos es su serie por capitulos "Paralelos" que actualmente ya tiene 21 episodios de 5-7 minutos. El primer episodio lo teneis aquí.
Chicos de CorderoTV y todo lo que rodea, gracias por esta dosis de arte y humor que transmite mucho. Un gran ejemplo además del "Potencial creativo de la sierra madrileña" pues casi son vecinos.
Os dejo algunos videos más suyos y enlaces:
-El blog de corderotv
-Entrevista en RNE a Victor Losa
-Canal corderotv en youtube
- Listado de cortos completo
-Corto "Navacerrada"
-Corto "Cajasexual"
-Corto "La despedida"
-Video "quieroserunachicapinofas"
Que lo disfruten¡ y enhorabuena para ellos.

martes, 20 de enero de 2009

Viaje a Bruselas, lugares "no tan visitados"


Si viajar me gusta, es por que lo que visito y vivo perdura mucho tiempo en mi y me ayuda a ver otro trocito de este inmenso mundo en el que vivimos.


Con Belgica, me ha vuelto a pasar. Hoy que ya hace días que he vuelto, sigo acordandome de cada cosa que vi. Al final visité Bruselas, Brujas, Gante, Ostende ( aunque la niebla me dejó ver poco de esta última) y aun nos dió tiempo para hacer una incursión a Holanda para visitar mi querida Amsterdam ( adoro esta ciudad ) y el idílico Marken ( prohibido morirse sin ver esta localidad ). Un viaje completo del que traigo buenos recuerdos.
Mi intención al viajar es salirme una y otra vez de lo que "todo el mundo ve" y eso tiene sus pros y contras. Atiendes menos a algunas cosas ( ej. Maneken pis de Bruselas ) pero te quedas con otras que casi nadie visita. Si vais a Bruselas, os recomiendo una visita a un campo de concetración Nazi que hay en la localidad de Breendonk. Es el "Breendonk Memorial", un lugar donde la Alemania de Hitler concentro y mató sobre todo a presos políticos y de la resistencia además de judíos que aquí fueron minoría. La visita, a parte de su dureza, es muy chula y está fuera del circuito de vistas tipo. Breendonk ha vivido la 1ª y 2ª guerra mundial como enclave de guerra y eso lo convierte en unsitio especial. Allí nos encontramos con un historiador Belga con familia Valenciana y buen habla del castellano, que entre clase y clase a institutos que lo visitaban ( el 90% del aforo anual lo hacen este tipo de grupos ) me contó anecdotas del campo. Yo ya había visitado el campo de concentración de Bergen-Belsen ( donde está enterrada la célebre Anna Frank ) cerca de Hannover en Alemania, y la verdad es que ambos son muy distintos. Os dejo algunas fotos de este lugar y ya seguiré contando del viajecito y de la actual influencia "Benelux" que me recorre la mente.
Chao

lunes, 19 de enero de 2009

Amor en obras - Fotografía

¿ Habeis sentido alguna vez que vuestra relación o amor está "temporalmente en obras" ?
Es un poco lo que he buscado que transmita la siguiente imagen, por que ya va siendo hora, que de vez en cuando suba alguna fotografía de esas que vas haciendo y que tanto me gusta compartir.
La fotografía que os pongo a continuación está realizada durante mi viaje a Belgica, del que ya os contaré más en breve...
Podría eso si, estar tomada en cualquier lugar, pero lo mejor es el significado que tiene. Una estampa simple de encontrar pero con fuerza en el mensaje. Os dejo " Amor en obras" en versión original y b/n coloreado, clásica de mis fotos. ( Click en ellas para agrandar )


domingo, 18 de enero de 2009

La primera multa por radar










Leyendo otro blog, me he topado con una noticia muy curiosa.
¿Os habeis preguntado cuando fue la primera vez que se puso una multa por exceso de velocidad mediante el uso de radares?
Pues como no creo que lo hayais hecho, podeis leerlo en este artículo.El modelo de vehículo premiado, un Renault 8 y desde el que se disparó, un Seat 124.
"Casi na" Fue un 21 de Enero de 1.973 y desde entonces este tipo de sistema de sanción de infrancciones no ha parado de instalarse en nuestras carreteras, dando un disgusto a más de uno y según otros, concienciando a otros.



Cuidadito en la carretera, que más vale llegar.

jueves, 8 de enero de 2009

El mítico 2cv


Este post va de diseño, de diseño gráfico, pero también de coches. Paso horas siempre mirando libros de diseño industrial o artístico como los de la especial editorial Taschen y poder ver cositas parecidas por internet me encanta.
Los coches son otra de mis grandes pasiones, a las que si les sumo el diseño ¿ que tenemos? Pues un 2cv y en este caso una colección de los folletos de venta editados para hacer eso mismo, venderlo. Y es que un Citroën 2cv es tan especial que hasta sus catalogos derrochan diseño pop y arte. Espero que os gusten lo teneis en
http://www.citrobe.org/br60s.htm
Y gusten o no los coches, merece verlo.
Siempre dije que algún día tendré uno, varias veces ya lo he intentado, el tiempo dirá.

Proximo viaje: La capital de Europa



Pues si amigos, me voy a Belgica. No lo puedo negar, me encanta europa y todo lo que hay en ella. Su cultura, su forma de ver las cosas y también como no sus " peros ".
Me siento orgulloso de pertenecer a la cultura europea al menos en la mayor proporción de la misma ...
Es por ello que a cada nuevo sitio que visito suelo disfrutarlo y sacarle todo el provecho a sus rincones y sus gentes.
Bruselas, mi destino en Belgica, es la capital de Europa.
Es curioso que sea así con los "follones" que internamente tienen los belgas, pero los europeos somos de esta manera, no se va a quejar ahora un español de estas cosas ;) es lo que tiene la libertad para pensar y decidir, que aunque tiene sus líos nos gusta aquí en el viejo continente más que nada, por fortuna. La ciudad capital de la unión, es dentro de su región la de la discordia.
Jaleos a parte creo que me gustará, ya os contaré por que además tengo pensado ir a Brujas y a Gante.
Una cosa que no me perderé es el Atomium, algo que de siempre me ha fascinado en foto, esta edificación que quedó de una expo internacional ( que suerte tenemos con estas exposiciones y si no que se lo digan a los parisinos ... ) me parece genial. A ver que se siente estando dentro de ella, engullido por un atomo?¿

Por si alguno vais para allá os cuento de que me he " servido " por aquí por la red ...

- Vuelo con Ryanair ( sí se que no son la monda... pero son baratos 130 € 2 pax I/V )
- Me hospedaré en el hotel George V, más barato que los albergues jóvenes Belgas. Es un 3 estrellas con buena crítica en la red. A ver si hay suerte. Alojamiento+desayuno
- La mejor pagina de información que he visto es Bruselas Joven ( en castellano )
- Folletos en pdf de Bruselas y la región en la web oficial de turismo de Valonia
- Plano de la ciudad
- Otro plano con mas detalle
- Información de que ver, muy bien contada

-> Añadido el 18/1/09 Una web con mucho que ver si viajas a Belgica, saliendose de lo "meramente turistico www.sobrebelgica.com

Ale ya os contaré, Au revoir¡¡¡

lunes, 5 de enero de 2009

El coche eléctrico y sus asesinos


Curioseando la web, una de mis especialidades, me he encontrado con un documental que merece la pena visualizar.Es on-line y tiene subtitulos.

Es un documental sobre coches, una de mis grandes pasiones, pero sin embargo útil para cualquier interesado en conocer parte de problema de contaminación y dinámica de este mundo.



Trata de la historia del coche eléctrico y de lo usado que fue un día a principios de siglo y recientemente en norte america. La verdad es que es una historia muy dura pero muy emocionante, que recomiendo ver, para quitar algunos prejuicios sobre el mismo, aun poniendo siempre en duda que todo lo que vemos no ha de ser 100% cierto, esta historia al menos quiero creermela.
Para los que usais Mozilla Firefox, exixte un plugin para que lo veais mejor descargandolo previamente al escritorio. Teneis todas las instrucciones en este otro enlace.

Una vez visto, la verdad me ha hecho reflexionar una vez más sobre el uso del automovil y lo que genera. A mi me apasionan, pero me gustarían eléctricos ya mismo. ¿ Nunca en un atasco habeis tenido cargo de conciencia por lo que contaminamos? yo reconozco que sí, aunque con los años, me he ido "accidentalmente" olvidando de esos pensamientos que tenía nada más sacarme el carné.

A ver si con documentales como este, pedimos por fin más razón a la hora de hacer las cosas.
¡ Hasta pronto !

¡¡ Feliz 2.009 !!


Pues hombre, es lo que se dice en estas fechas y no íba a ser menos.
Os deseo a todos los que leeis este humilde blog un gran año 2.009. Y lo digo en serio, por que ultimamente cuando te dicen esto ves caras de, ya feliz 2.009 pues sí, cada año por malo o bueno que sea es una experiencia y el optimismo ante todo, hace ver lo que venga con mejor cara e incluso convertirlo en genial. Por eso, espero mucho de este 2.009 y se que no me defraudará.

Además de todo el rollo anterior, 2.009 es el año de la Astronomía, lo cual pues me parece genial. Lo mismo hay muchos que además de estrellas siguen buscando vida inteligente ahí fuera y no me extraña viendo lo que hay aquí dentro.

Que 2.009 os lleve tan lejos donde querais.