martes, 20 de enero de 2009

Viaje a Bruselas, lugares "no tan visitados"


Si viajar me gusta, es por que lo que visito y vivo perdura mucho tiempo en mi y me ayuda a ver otro trocito de este inmenso mundo en el que vivimos.


Con Belgica, me ha vuelto a pasar. Hoy que ya hace días que he vuelto, sigo acordandome de cada cosa que vi. Al final visité Bruselas, Brujas, Gante, Ostende ( aunque la niebla me dejó ver poco de esta última) y aun nos dió tiempo para hacer una incursión a Holanda para visitar mi querida Amsterdam ( adoro esta ciudad ) y el idílico Marken ( prohibido morirse sin ver esta localidad ). Un viaje completo del que traigo buenos recuerdos.
Mi intención al viajar es salirme una y otra vez de lo que "todo el mundo ve" y eso tiene sus pros y contras. Atiendes menos a algunas cosas ( ej. Maneken pis de Bruselas ) pero te quedas con otras que casi nadie visita. Si vais a Bruselas, os recomiendo una visita a un campo de concetración Nazi que hay en la localidad de Breendonk. Es el "Breendonk Memorial", un lugar donde la Alemania de Hitler concentro y mató sobre todo a presos políticos y de la resistencia además de judíos que aquí fueron minoría. La visita, a parte de su dureza, es muy chula y está fuera del circuito de vistas tipo. Breendonk ha vivido la 1ª y 2ª guerra mundial como enclave de guerra y eso lo convierte en unsitio especial. Allí nos encontramos con un historiador Belga con familia Valenciana y buen habla del castellano, que entre clase y clase a institutos que lo visitaban ( el 90% del aforo anual lo hacen este tipo de grupos ) me contó anecdotas del campo. Yo ya había visitado el campo de concentración de Bergen-Belsen ( donde está enterrada la célebre Anna Frank ) cerca de Hannover en Alemania, y la verdad es que ambos son muy distintos. Os dejo algunas fotos de este lugar y ya seguiré contando del viajecito y de la actual influencia "Benelux" que me recorre la mente.
Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario