jueves, 16 de julio de 2009

Miniaturización perfecta


La verdad es que hoy por hoy, no paramos de "inventar" como yo digo, y es que eso se transforma en que el mercado se llena de juguetes geniales con los que pasar buenos ratos y por que no darles una utilidad. Ahora que me voy de vacaciones en breve, pensando un año más en como almacenar las fotos captadas, volvió a mi cabeza la idea de un disco duro de vaciado de fofos, pero con lo que cuestan y gracias a una conversación con el fotógrafo Andres Magai, llegué a la conclusión que él me plasmó en una mesa. "Mejor un NetPc" , de estos que ahora están tan de moda y que se pueden conseguir por algo así como 200€. Es un portátil en toda regla, pese a su tamaño de 26 x 21 cm.
Con sus prós y sus contras, pero es genial. Con él vas de la cama al coche pasando por la cocina... ideal para descargar fotos y navegar por internet y como no, el mejor compañero este verano para esas tareas. Yo me he decidido por un Asus Eeepc 904HA, que tiene un procesador Celeron, 1GB de Ram y 160GB de disco duro. Más que suficiente para descargar fotos, navegar y jugar al "OpenTransportTycoon". En una semana estoy tan contento con él. Primero compré un Hercules con linux en El Corte Inglés, pero la máquina que al menos a mi me tocó dejaba mucho que desear y lo devolví. Con el Asus, parece que la cosa ha cambiado.
Quien esté pensando en comprar uno de estos "Bichitos" que no lo dude, están geniales y se les saca partido.
¡Nos vemos pronto!
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lkv-cMtFZbI

6 comentarios:

  1. Yo me he comprado un Compaq mini 701ES. Aunque tiene menos capacidad de almacenamiento en disco duro y es algo más caro, me lo he pillado por el acabado del producto y la "confianza" que me da este fabricante (aunque luego en todos sitios cuecen habas). Estuve viendo el Acer Aspire One y la verdad es que me dio sensación de juguete, de ordenador de estos que venden en el Toys para niños.

    Al final el "relleno" viene a ser prácticamente igual en todos, mismo chipset, mismo micro, etc.

    Es una gozada sentarse en una terracita, pillar WIFI libre y pasarse la tarde navegando mientras te tomas una cerveza :D

    Mi juguete

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que los modelos de HP y ese compaq, están muy bien y tienen una pinta más robusta que ninguno.Yo lo ví y los descarté por precio y capacidad, buscábamos algo muy muy barato y espero que este Asus de buen resultado. Veo que seguimos comprandonos los mismos juguetes ¿eh?
    Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya... parece que nuestros caminos van parejos. Hace unos 15 días me cogí un Compaq Mini 110es, con la misma capacidad que el tuyo, aunque unos eurillos mas caro... ya le he dado bastante camino y estoy muy contento con él. Por cierto, ¡es ideal para ir de camping! o ¡para llevarlo con la Dama!.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Rubén:

    Tenemos que vernos ya... El otro día, acortando todavía más las distancias, te rendí un homenaje fotografiándome en Abbey Road como (acaso) el mejor grupo de música de la historia.

    Feliz verano y recuerdos de Jorge y Noe.
    www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya, tengo atasco de publicación de entradas y encima me dais "caña" respondiendo...
    Por partes..
    Alex, para camping o moto como dices ideal.Seguro que este verano lo has probdo eh? ;)

    Jorge, que sana envidia lo de Abbey Road, es una nchorrada pero llevo años queriendolo hacer. Ya me contarás que la semana que entra nos vemos
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Amigo Rubén:

    He aquí el reportaje sobre los Beatles en EL PAÍS, que la siguen liando parda incluso 40 años después... Impresionante.

    ¡Abrazos y hasta muy pronto!
    Jorge y Noe.
    www.jgpalomo.blogspot.com



    REPORTAJE

    Un nuevo viaje mágico de los Beatles
    La remasterización de las grabaciones de la banda es un acontecimiento en la industria del disco - El grupo puede convertirse en el mayor superventas de la última década

    Ver para creer. El primer tramo del siglo XXI puede terminar con los Beatles en el primer puesto del negocio discográfico, como máximos vendedores de la década. Al menos, podría ocurrir en Estados Unidos, donde funciona una tecnología fiable -el Nielsen Soundscan- que contabiliza los discos que pasan por caja. Ahora mismo, el primer lugar corresponde a Eminem, con un total de 32 millones de copias despachadas en estos años. Detrás están los Beatles, con algo más de 28 millones de ejemplares; su antología, 1, se afianza como el best-seller de la presente década, con casi doce millones de copias sólo en el mercado estadounidense. Y parece probable que, con el monumental lanzamiento de los remasters (complementado por el márketing del videojuego The Beatles: Rock band), los británicos habrán superado al rapero de Detroit antes de que acabe 2009. Toda una hazaña, habida cuenta que hace ya 40 años que dejaron de existir.
    Dos posibles lecturas. La primera es obvia pero digna de recordarse: en la música pop nadie tiene un legado tan rico, prodigiosamente desarrollado en menos de ocho años (de junio de 1962 a abril de 1970). La segunda, que la hegemonía de los Beatles en nuestra memoria sentimental tiene mucho que ver con las generaciones que crecieron durante los sesenta y los setenta, esas que desde hace tiempo controlan el poder político, económico, cultural y mediático: ellos vivieron de cerca la asombrosa aventura de los Beatles y no van a permitir que nadie eclipse su recuerdo.

    Las ediciones remasterizadas que hoy llegan a las tiendas prometen que nunca se ha escuchado mejor a los Beatles. Partiendo de las cintas originales, se ha potenciado el sonido, eliminando errores o defectos meramente técnicos (nunca musicales). El equipo que desarrolló la tarea, en los estudios londinenses Abbey Road, muestra gran discreción respecto a sus intervenciones: lo contrario sería reconocer que EMI lleva 22 años vendiendo -a precio caro- ediciones digitales con muchas deficiencias.
    La pregunta del millón: ¿se nota la diferencia? Sí, bastante: hay mayor presencia de los instrumentos, se aprecia una desconocida profundidad en las grabaciones, el encaje humano se hace más evidente. Aunque, atención, eso también puede resultar desconcertante. El oído se acostumbra a determinados niveles sonoros y, en muchas piezas, parece que se hubiera desplazado el centro de gravedad. Todo es más nítido, inquietantemente diferente.

    P.D.: Amigo, esto sigue. Léelo con calma en el periódico. Disfrútalo.

    ResponderEliminar