martes, 14 de abril de 2009

Ideales en bronce


El año pasado estuve en Praha. Esta ciudad, es genial. Enormemente bonita, cosmopolita pero clásica, bulliciosa en rincones y silenciosa en conjunto, cultural hasta la médula...  forma parte, de la Europa imprescindible de visitar. En este viaje, cuando una guía me explicaba todo sobre la ciudad para plantar allí un trabajo, le dije que ya había visto mucho la "Praha guiri" y que me enseñara algún rincón de la ciudad que realmente mereciera la pena ver y que nadie normalmente visitaba. Esta era la única forma de sorprender también a mis futuros huespedes que en unos meses irían allí de mi mano. Ella ( Gracias Lucie ), me dijo " te enseñaré el rincón que para mi tiene más sabor, aunque lo mismo te parece que no es tan importante". Y me llevó a un muro donde había un busto del célebre Lennon donde al parecer la gente durante el régimen comunista , protestaba haciendo pintadas, desafiando a las autoridades y pidiendo la libertad. Según me dijo, hoy está algo deteriorado por que la gente sigue pintando encima, pero siempre mensajes de paz. Con el tiempo, pusieron este busto de Lennon, ya que al parecer las primeras pintadas eran sobre los Beatles y en especial de  él mismo. Este Beatle,  nunca estuvo en Praha, pero hace unos años su mujer, Yoko, fue allí a hacer también una pintada para reivindicar este símbolo de libertad. 
Pronto supe que este sitio, sin ser ultra famoso, si era conocido. Estar delante de estas pintadas y del busto, transmite algo que sólo allí pude sentir. De nuevo, el mundo al revés. Mientras medio mundo tachaba a Lennon de comunista ( la CIA lo seguía por ello ) el otro medio lo usaba como héroe contra el totalitarismo. Y es que Lennon, significa un mundo más justo, un mejor reparto de la riqueza y el ridículo de los que alzan las banderas defendiendo nuestro mundo como una parte privada de ellos. Sirva esta foto de símbolo de todo esto para este blog.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Rubén! Muchísimas gracias por tus piropos hacia mi blog, la verdad es que se agradece coincidir en opiniones con alguien. Claro que pondré el grafitti que me envias. Gracias de nuevo. Tengo unos cuantos pendientes de colgar, a ver si para próximas entradas.

    Tu blog también tiene muy buena pinta, lo investigaré poco a poco. Un saludo y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres. Como siempre, seguimos viajando por tu blog, aprendiendo y manteniéndonos al día.

    Con el espíritu de Lennon, te mando recuerdos para todos. Abrazos de Jorge y Noe.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya corte! He visitado y saboreado cuatro veces la ciudad de Praha (Praga) y nunce me he topado con ese muro. Si es que va a ser verdad que cuenta la tortuga más cosas del camino que la liebre...
    Gracias Rubén por descubrirnos esos detalles maravillosos del mundo que otros pasamos por alto.
    ¡Vivan los moteros salerosos y de pro!

    ResponderEliminar
  4. Precioso lo que comentas de Lenon, y la "famosa" pared. Se tendrá en cuenta si alguna vez mis pasos y caminos me llevan hacia allí, Praga.

    Soy Marta, la pequeñaja del foro de Trotamontes, Silence, que así me conocerás sin duda!

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Pues Silence, no te pierdas Praha, que merece la pena. Y muchas gracias por el comentario, siempre gusta. Supongo que hoy estarás con el resto de Trotamontes en Urbión, disfrutad la ruta, otra vez que no he podido ir.

    Un abrazo, fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Al final no he podido ir... Yo también me he quedado con ganas, aunque bueno, ya me quité el mono ayer con la MTB, que siempre da un puntito diferente ;)

    Ah! Vas a mis listas, así que me tendrás de fiel seguidora majo jejeje.

    Espero tus visitas también por Meditaciones Peregrinas ;)

    Un besito y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen:
    ¡Gracias por colgarla!
    Saludos

    ResponderEliminar