domingo, 8 de febrero de 2009

Es barato, está ahí. El orgasmo cultural.


Pues dícese que se dice, que a veces tienes las cosas tan cerca que no las ves. Y están ahí, cerca, pero el bombardeo mediático no te permite verlas.
Está en casa; El “Home cinema”, pantalla y proyector cogiendo polvo.
Está en la calle; Más exactamente en la biblioteca pública.
Está en hacerlo;Y cuando lo haces, sorpresa. En cuestión de una semana, pasa por tu pantalla a coste casi cero ( amen de palomitas, bebidas y desplazamientos ) la mejor cartelera que ningún cine hoy puede tener, a excepción del “Doré” aquí en Madrid al menos.

Hacerlo, significa que en una bolsa de supermercado, llevas un tesoro impensable y cuando sales de la biblioteca pública te sientes como el que acaba de robar un banco, un museo.
¿Alguna vez habéis sentido “respeto” por llevar algo valioso en la calle pensando si os lo van a robar? Algo parecido sientes cuando de camino a casa llevas títulos como “Felini 8 ½, Blow Up, La gran evasión o Vive como quieras”.

Lo siguiente, reproducirlas. Pero ya saben que no soy de contar mis intimidades en cualquier blog ;) por que cualquiera pensaría que voy diciendo por ahí como es mi vida privada.

Que peliculones. Son suficientes para hacerte olvidar todo y pensar en crear hasta cuando vas al inodoro. Se los recomiendo a todos y recuerden, no hay excusa; son gratis.
Por último y para balancear la carga de cine “extranjero”, también vino conmigo “Al sur de Granada” que aun no he visto, así que tras esta experiencia sólo me quedan dos apuntes;

Moraleja: Viva la difusión pública de la cultura, muerte a aquellos pensamientos que querían hacernos pagar por libros y películas prestadas en bibliotecas.
Pensamiento: Un país que da genios como Capra, Fellini o Antonioni ¿Cómo tras su obra pueden estar gobernados por alguien como Berlusconi? “ Mi no comprender”
Nos vemos pronto ( A menos que Berlusconi cierre mi blog )

(Foto: http://www.filmposters.it/imgposter/grandi/blowup.jpg )

1 comentario:

  1. Amigo Rubén:

    Sigo evocando "Rosebud"... Gracias por las recomendaciones. Son indispensables. Sé lo que se siente al llevar una obra de culto por la calle y lo importante que es defender la cultura al alcance de todos. Alguien decía que podía imaginar un mundo sin muchas cosas, pero nunca sin libros ni películas ni música. Hay que valorar todo en su justa medida. Ah, enhorabuena por la foto que tomaste en Francia: es inconmensurable. Y hasta la próxima huida.

    Abrazos, Jorge.

    ResponderEliminar