jueves, 12 de febrero de 2009

Llamada en anticuario

"Llamada en anticuario" Es una fotografía que tomé en la localidad de Locronan, un pueblo de la Bretaña francesa de 799 habitantes y un sabor a medievo y anticuario que te atrapa como vayas.
La fotografía es una instantánea, de esas que según miras, sabes que has de disparar por que todo encaja y un segundo más se rompe, la mujer mira, desaparece, pasa gente o cambia la luz.

El resto de colorido se pone después,aunque lo transmite este lugar que persiste "retinarmente" hasta hoy desde 2.006. Colorear, como se hacía con la acuarela sobre papel fotográfico baritado ahora se llama "Photoshop" o "Gimp" y es disfrutar la foto, considerando tan válidos unos como otros; para los torpes del pincel, siempre nos queda el ratón.

Y, la verdad ir a Locronan, hay que ir. Bretaña, su provincia, es un destino cercano y mágico.
No lo voy a negar, soy un enamorado de Francia y pienso que muchos Españoles conocen poco este país tan cercano y lleno de rincones fabulosos.
Me fascina Francia, su historia, sus costumbres, su personalidad ... pero no os fiéis, cada tierra que visito me captura y hace "hijo adoptivo" en mi mente.
Por cierto, de lo mejor de la región su sidra.Nunca probé una tan rica, que acompañada de un buen crep de huevo y jamón te hacen olvidarte de todo.

Au revoir.

PD: El antiquario de Locronan gusta, en "Ojo Digital" le tomaron también fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario