sábado, 31 de enero de 2009

Svalbard, pequeña Groenlandia

Buscando viajes, hay un sitio donde sin duda tiene que ser una aventura ir.
¿Recordais la serie "Doctor en Alaska"? Pues creo que lo más parecido en Europa es Svalbard. Svalbard es un archipielago al norte del círculo polar ártico que pertenece a Noruega y que conforma una de esas tierras salvajes e intactas que aun quedan.

Tan sólo están modificadas algunas zonas para las pequeñas ciudades que allí hay. Su capital es Longyearbyen y tiene un aeropuerto donde aterrizar además de un camping ( al lado de este ) y 2 hoteles con suficiente capacidad y calidad ( uno de ellos de la compañía aerea SAS ). Es el país de los Osos polares, muchos guías van armados por este fin mientras te llevan de excursión.
Estas islas, fueron pobladas por americanos y rusos ya que su jurisprudencia ha sido abierta desde siempre y de hecho otro de los grandes atractivos es la mezcla de sus habitantes o las 5 ciudades abandonadas que hicieron varias naciones y que por su extremo clima han abandonado.
La mayoría del interés por esta región, ha sido su explotación energética.Hoy las cosas han cambiado y su futuro depende además del turismo que logren llevar.

Otro dato curioso es que en Svalbard, se ha construído una bóveda en una de sus montañas que preserva desde hace años una colección de toda la genética de semillas que hay en el planeta, un regalo de Noruega al mundo para casos "Apocalípticos" que se puedan dar.
Pues sí, me gustaría ir a Svalbard y disfrutar de un lugar así.
O dejo alguna ingo añadida por si os animais;

-Web de turismo Svalbard
- Datos de Svalbard
-Fotos de Svalbard

1 comentario:

  1. Rubi, ya me has metido el gusanillo en el cuerpo. Definitivamente es el lugar para hacer un gran evento o, simplemente, un lugar al que debemos viajar alguna vez juntos. es un tema que tenemos pendiente: irnos de viaje por ahí. Y si es a esta isla, mejor que mejor. eso significará que tenemos pelas, ganas de aventuras y, lo mejor, que continuamos siendo amigos. Muchas gracias por este gran día de tu cumpleaños. Un abrazo de Fran

    ResponderEliminar