lunes, 2 de febrero de 2009

El árbol genealógico de los automóviles

En los tiempos que corren, seguro que esto que voy a escribir, deja de estar vigente pronto, pero siempre es curioso saber de donde procede y con quien está aliada cada marca de la industría del automóvil.
Os adjunto una imagen-diagráma ( pinchar aquí para ver en grande ) con cada fabricante y las marcas que, a su vez posee o con cuales colabora y en qué. Para los que menos les suene esto, lo explicaré de forma sencilla. En la actualidad, no existe ningún fabricante de suficiente entidad que no pertenezca a un gran grupo bien por ser una 2ª marca o por haber sido absorvido.

El último fabricante independiente fue Daewoo y ya vimos como GM lo compró no hace tanto.
Caso curioso en este diagrama es el de la inglesa Rover, hundida hace meses y desaparecida de los concesionarios que está pendiente de resurgir de la mano de la India "Tata", propietaria por otra parte de un importante porcentaje de marcas como Land Rover o Jaguar .
Finalizado esto, ¿que utilidad tiene? Pues la justica de la curiosidad oiga, para friquis del coche vamos. En la siguiente web, lo actualizan cada "X" tiempo
http://www.toomanycars.info/CarRelationship/Car_Rel-Image2.html

Hasta pronto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario