jueves, 8 de enero de 2009

Proximo viaje: La capital de Europa



Pues si amigos, me voy a Belgica. No lo puedo negar, me encanta europa y todo lo que hay en ella. Su cultura, su forma de ver las cosas y también como no sus " peros ".
Me siento orgulloso de pertenecer a la cultura europea al menos en la mayor proporción de la misma ...
Es por ello que a cada nuevo sitio que visito suelo disfrutarlo y sacarle todo el provecho a sus rincones y sus gentes.
Bruselas, mi destino en Belgica, es la capital de Europa.
Es curioso que sea así con los "follones" que internamente tienen los belgas, pero los europeos somos de esta manera, no se va a quejar ahora un español de estas cosas ;) es lo que tiene la libertad para pensar y decidir, que aunque tiene sus líos nos gusta aquí en el viejo continente más que nada, por fortuna. La ciudad capital de la unión, es dentro de su región la de la discordia.
Jaleos a parte creo que me gustará, ya os contaré por que además tengo pensado ir a Brujas y a Gante.
Una cosa que no me perderé es el Atomium, algo que de siempre me ha fascinado en foto, esta edificación que quedó de una expo internacional ( que suerte tenemos con estas exposiciones y si no que se lo digan a los parisinos ... ) me parece genial. A ver que se siente estando dentro de ella, engullido por un atomo?¿

Por si alguno vais para allá os cuento de que me he " servido " por aquí por la red ...

- Vuelo con Ryanair ( sí se que no son la monda... pero son baratos 130 € 2 pax I/V )
- Me hospedaré en el hotel George V, más barato que los albergues jóvenes Belgas. Es un 3 estrellas con buena crítica en la red. A ver si hay suerte. Alojamiento+desayuno
- La mejor pagina de información que he visto es Bruselas Joven ( en castellano )
- Folletos en pdf de Bruselas y la región en la web oficial de turismo de Valonia
- Plano de la ciudad
- Otro plano con mas detalle
- Información de que ver, muy bien contada

-> Añadido el 18/1/09 Una web con mucho que ver si viajas a Belgica, saliendose de lo "meramente turistico www.sobrebelgica.com

Ale ya os contaré, Au revoir¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola, buenas:

    Antes de nada, gracias por la mención. Me alegra que te haya sido útil la información. Te aseguro que Bélgica te encantará, y si te gusta la cerveza, ejem, más.

    Pero también estoy seguro que de lo que más maravillas vendrás contando será de Brujas. Es fascinante, de verdad. De Bruselas, sin duda, me quedo con la Grand Place.

    Lo bueno que tiene Bélgica, es que todo te pilla muy a mano en el tren, que es puntual y cómodo. Eso sí, lleva billete (aunque la mayoría de las veces ni pasa el revisor, pero como te pillen, te cae una multa)

    No sé si nos habrás visitado también en el blog que tenemos de Bélgica (SobreBelgica.com). Allí cuento también parte de los viajes que he hecho por allí.

    Y es que yo siempre he dicho de que con tantos viajes que hay para hacer en el mundo, nunca repetiría... pues te puedo decir que Bélgica es el único que he repetido, y no dudaría en repetir..

    Que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier¡
    Gracias a ti por escribirme el comentario. Cuando hace un blog discreto y pequeño como este, siempre gusta que escriban comentarios. La verdad es que tu pagina y la de www.sobrebelgica.com nos han sido de ayuda y hoy que acabamos de volver, he de decir que merece la pena y que se ve en pocos días si vas a lo principal, eso sí.
    Seguiré leyendo ambos blogs, y cuando vaya a otro sitio nos contamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar