sábado, 24 de enero de 2009

Corderotv, más que arte en pantalla.

Hoy quiero recomendaros una serie de cortos y videos que son para quitarse el sombrero.
Son los sketch,videos,series y contenidos del genial Victor Losa y sus creaciones.
Sus trabajos se dividen en cortos/sketch, series por youtube ( paralelos ) y las creativas "Tubeadventuras" producto que está dando que hablar...

En la red, a Victor, se le conoce como "Pinofas" y podeis ver sus contenidos en su canal de youtube o sus blog. La mayoría de sus videos, son exquisitas obras de arte con fuerte influencia surrealista y de otros creadores como Martes y 13, Muchachada Nui o los Monthy Pyton.
Para conocerlos, creo que lo mejor es ver algunas creaciones suyas como el corto " Librepensadores"

Pero al margen de ello, su valor real es la necesidad de crear,expresarse y utilizar bien las herramientas y medios disponibles consiguiendo con muy poco hacer mucho. Muestra de ello es que el portal "Youtube" ha hablado de ellos como ejemplo a nivel mundial de aprovechamiento al 100% de su tecnología mostrando el ejemplo de la creación de aventuras videográficas de Victor Losa, denominadas " Tubeaventuras " que recomiendo ver por su originalidad y que creo ya son un hito.
Quizás lo mejor de los cortos de Victor losa, sea la estética visual, narrativa y sus actores-actrices, que siendo amaters bien los cambiaba yo por muchos de algunas series y películas que valen francamente mucho menos.
Otra pieza que no podeis perderos es su serie por capitulos "Paralelos" que actualmente ya tiene 21 episodios de 5-7 minutos. El primer episodio lo teneis aquí.
Chicos de CorderoTV y todo lo que rodea, gracias por esta dosis de arte y humor que transmite mucho. Un gran ejemplo además del "Potencial creativo de la sierra madrileña" pues casi son vecinos.
Os dejo algunos videos más suyos y enlaces:
-El blog de corderotv
-Entrevista en RNE a Victor Losa
-Canal corderotv en youtube
- Listado de cortos completo
-Corto "Navacerrada"
-Corto "Cajasexual"
-Corto "La despedida"
-Video "quieroserunachicapinofas"
Que lo disfruten¡ y enhorabuena para ellos.

3 comentarios:

  1. Amigo Rubén:

    Enhorabuena por los contenidos de un blog que ya es una declaración de intenciones desde su mismo título. Me enorgullece compartir inquietudes y experiencias inolvidables incluso con el paso de los años. Gracias por facilitarnos la dirección porque esta página, tan cuidada e interesante, se convierte en otra referencia en Internet. Hay quien dice que nadie cambia a lo largo de la vida, sino que tan sólo pierde fuerzas: confío en que nunca dejen de acompañarnos. Nos vemos enseguida. Saludos a los lectores.

    Abrazos por doquier,
    Jorge G. Palomo
    www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la valoración¡¡ Esto, me anima a seguir. Ya sabes esto de los blogs está bien si de vez en cuando alguien te ve, así que cada comentario para mi es un premio. El tuyo ha sido bueno y casi "metafísico", clasico de tu amplia retórica y que seguro va a seguir fomentando nuestra práctica de la oratoria, que tan celebres acontencimientos nos ha dado, por sus genial maestría. Claro que a veces no ha logrado entenderse, cosas del pasado y de como dice este corto del artículo en el que comentas, " De librepensadores ". Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he visto tu blog y me uno a las sugerencias que te hacen. Con poquito más como escribes, tendrás un gran blog en ná. ¡Animo!

    ResponderEliminar