martes, 27 de abril de 2010

Deporte profiláctico

Le guste o no a unos o a otros, está claro que el uso del preservativo es algo vital en la vida sexual sana y razonable en cualquier parte del mundo. Pero no voy a abrir un post con esto, pues sería una obviedad para casi todos los que con un poco de razón, ciencia y sociología entienden nuestro mundo de hoy. Lo abro para aun, sumar más razones para fomentar su uso y distribución en el contienente africano ... un vídeo mejor que mil palabras

¡Hasta Pronto!

Ilustrar con plastilina, otro concepto del diseño

Hoy que todo tiende a ser " 3D " parece raro que algo que sea 3D pueda querer convertirse a 2D. Y es que tras ver este fin de semana "Alicia en el país de las maravillas" en 3D, la cosa parece de fiebre por que vista en 3D, digamos que se nota un poco que no ha sido rodada en este proceso ya que lo que pasa de forma contínua en esta película es que los primeros planos han sido enfocados y los lejanos separados.
Un poco ,timo, para una película curiosa sin mucho más.
Pues en estos días de fiebres "tredeistas", resulta que hay artistas que construyen cosas tridimensionalmente, que después venden como algo bidimensional.


Es el caso de Irma Gruenholz una artista española, que realiza escenas con plastilina para que después sean desde tarjetas de visita hasta portadas de libro.
Al ver su trabajo no he sentido sino admiración y esa envidia sana de ver una creatividad que desborda unida a quien sabe además trabajar una profesión, que supongo podríamos decir que es la de escultora ¿no? Además tiene un blog, si queréis hechas un vistazo pinchad aquí



Fotos del artículo: Web de la artista

viernes, 23 de abril de 2010

Restaurar o abandonar monumentos. Carcassonne , Francia


Mi último viaje, me ha llevado hasta la ciudad de Carcassonne, al sur de Francia. Los que leéis este blog recordaréis que en las pasadas vacaciones no me dio tiempo a llegar en mi anterior viaje que era en distancias algo ambicioso, pero por fin he llegado allí. 

Descubrí Carcassonne, gracias un juego de mesa que mi amigo Patrik, francés, me enseñó y que además os recomiendo encarecidamente. Fijaos si es bueno, que la estética del juego ha hecho que me desplazara hasta allí para ver otro trocito de Francia, que nunca decepciona.
Allí, pude además comprobar algo. La vieja ciudad de Carcassonne, es criticada por muchos por haber sido reconstruida totalmente en el siglo pasado, mostrándose hoy como una de las ciudades medievales mejor conservadas de la vieja Europa. Es el eterno debate "del Partenón", restaurar o conservar el aspecto actual. Yo soy de los que piensan que restaurar es mejor, y si además se hace bien, mejor.

En el pasado, esta ciudad llegó a estar tan derruida como se puede ver en la foto que capté a su vez de un panel informativo, y que os pongo en este artículo y el estado Francés estuvo a punto de derruirla por completo. Pero no, decidieron declararla monumento histórico y pedir al arquitecto  Eugène Viollet-le-Ducque la restaurase, haciendolo este tan bien, que nos permite ver toda su historia en las murallas. Unos flancos son las romanas, otras las medievales, otras las más modernas... una dedicación que les ha servido para que la UNESCO, la cataloguen como patrimonio de la humanidad.

Si no habéis ido, os recomiendo ir, está cerca de la frontera con España y alrededor hay mucho que visitar y disfrutar. Os pongo un mapa de cosas que ver alrededor de esta zona.

Algunas de los principales atractivos, pueden ser Toulouse ( Fábrica Airbus, Ciudad del espacio), Foix, Mirepoix, Rocamadour ... en breve os contaré más cosas y fotos de este estupendo viaje que he realizado en compañía inmejorable ( gracias Mayte, Mjo, Ricardo...).


Ver Viaje Francia SUR en un mapa más grande
¡Hasta Pronto!

lunes, 12 de abril de 2010

Sonido impecable, ritmo infinito

La música es algo que siempre va conmigo, en cualquier momento. Pero hay épocas que descubres un disco, una canción o un intérprete de esos que no haces más que poner y poner su disco y no cansarte. Con pocos pasa y con menos podemos decir que su sonido te suena a banda con clase e inconfundible, algo que sólo pasa cuando hablamos de grupos con mayúsculas.
Pues esta vez me ha pasado con un grupo genial, que se llama The Fratellis. Originarios de escocia, su "indie rock" es extraordinario, especialmente el de su disco "Costello Music" su primer EP, que <<>>. Os dejo unos vídeos, con sus canciones recomendandoos que los escucheís por que son geniales, al menos a mi me transmiten y mucho.
Saludos¡