martes, 4 de mayo de 2010

Madrid, Madrid, Madrid...

Leyendo el excelente artículo sobre la gran vía que escribía mi amigo Jorge en su blog y aunque no soy yo mucho de gran ciudad y menos de Madrid, he de confesar que al ser mi ciudad natal por mucho que la critique al final la quieres.La contradicción humana.
Madrid es una ciudad que absorbe, antes de que te des cuenta ya te ha captado. Su capitalidad le da la grandeza de sus beneficios y la inaguantable presencia que bloquea todo lo que hay fuera de ella, su comunidad.
Es por ello, que desde hace tiempo, cuando envío una carta ya no pongo Madrid, si escribo desde fuera donde vivo, concretando - Comunidad de Madrid - en un impulso desesperado de reivindicar el Henares, el Guadarrama o el Tajo por ejemplo, como tierras de igual valor eclipsadas por una urbe a la que su comunidad siempre admiró como provincianos ganaderos y pobres que emigraron en el pasado siglo ( calificativo con orgullo de gente tan sencilla como inteligente ) y que sirvieron para que el nombre del conjunto sea tan igual que se confunde con el de la ciudad, pues no hay que olvidar que sus núcleos se desarrollan gracias y a merced de esta.

La urbe lo quiere todo, organizar el país, pero tambien su comunidad, huye de tráfico pero quiere que todos trabajen allí... y mientras tanto los de fuera de la comunidad no quieren más protagonismo ni aunque lo busquen pues trabajan en ella aun organizando lo de fuera.

Siempre me he preguntado, por que la asamblea de Madrid y todo su órgano político y administrativo está dentro de una ciudad ya saturada por su capitalidad y su trabajo diario. Oíga, compartan algo que les vendría muy bien. Cuando construyeron la asamblea, la pusieron en Vallecas, que creo que es lo más lejos que llega su descentralización administrativa interna.

Ya lo comentaba, Madrid me supera y a la vez me cautiva con sus defectos, por eso reinventar Madrid y su relación con todo puede empezar con canciones como esta que os pongo, que no renuncia al chotis, pero que transmite nuevos aires con la letra de siempre, con la esencia de Madrid.
(Pero desde dentro de Madrid )

Espero que os guste, saludos carpetanos desde la sierra.

2 comentarios:

  1. Como siempre, quiero defender las reflexiones inteligentes, a veces alternativas y heterodoxas de individuos como tú.
    Muy grande lo de poner "Comunidad de Madrid" en los sobres: puedes alardear de conocer y querer descubrir rincones míticos de la región, lo sé. En todas partes hay lugares mágicos y andando, en coche, en bici o en moto se pueden visitar...
    Feliz fin de semana, amigos.

    P.D.: Gracias por la mención al blog. Aquí seguimos: www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas si se agradece el comentario, en estos tiempos en los que el contador dice que tengo lectores pero no participantes, que difícil es hacer participar a la gente en el blog eh?
    Un abrazo amigo "serrano" de alma urbanita ;)

    ResponderEliminar