miércoles, 20 de agosto de 2008

Del " Por que no te callas " al servicio " Nomecalles"

¿ Recodáis el famoso incidente entre el Rey de España y Hugo Chavez? Pues este artículo poco tiene que ver, afortunadamente. Si acaso que el servicio web que a continuación os comento, tiene un nombre no menos curioso que el citado incidente, triste escenario del empobrecimiento diplomático y falta de elegancia de los mandatarios que hoy existen. Pero al grano el servicio NOMECALLES es un servicio de la comunidad de Madrid, realmente espectacular que tiene muchas utilidades, al ser un sistema de información catastral y geográfica con fotografías aéreas y vectores cuyas utilidades más excitante para aquellos que no trabajamos en esas áreas son:

1º ¡¡ Poder viajar al pasado !! Sí, aunque no lo crea el lector, sólo ha de colocar su actual posición y calle de la casa donde vives y descubrir como ese lugar en 1.956 era un cruce de caminos, una hermosa encina o llegar a la conclusión de que aquello " era un autentico erial " o un precioso bosque ahora plagado de cemento. Esto es gracias a que este servicio tiene la posibilidad de " volar " virtualmente con fotos de 2.006, 2.004, 2.001,1.999 y 1.956. A parte de esto sirve para ver el voraz e interesante desarrollo urbanístico de las localidades madrileñas.



Vista del centro urbano de Las Rozas de Madrid en 1.956

Vista del centro urbano de Las Rozas de Madrid en 2.006


-2º Encontrar cualquier calle,termino municipal o paraje. Esto es gracias a que podemos localizar un lugar de la comunidad de Madrid por código postal, dirección, topónimo,zootoponimo,hidro topónimos... y mil capas más que añadir al plano o foto aérea.

-3º Disfrutar y echar de menos que no sea a nivel nacional, por que enseguida quieres ver otra zona en 1.956.

Vamos, muy útil para eso que ya llamamos " turismo virtual aéreo "

2 comentarios:

  1. Pues debe ser muy interesante, pero el sitio de la CAM parece estar caído. Seguramente seas el culpable al haber creado un efecto "ciudadano Kane" por el que todos tus lectores hemos entrado a la vez tirando los servidores de Espe. :D

    A ver si funciona que tiene pinta de estar chulo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que haya sido esto, aun no veo el blog como un medio de masas, pero todo se andará ;) Me alegro de que te haya gustado, es muy chulo.

    Por cierto he añadido tu blog a enlaces y me he dado cuenta que está más obsoleto que el mío. Trabajame un poco payo¡¡¡

    ResponderEliminar