Llegan los finales de liga, de copa europea y de copa del rey y uno se siente aun más perplejo con una sociedad, que no comprende y en la que se siente raro...
Cuesta entender que con todo lo que lleva pasando en mi país, nadie proteste por la sanidad, la educación, el paro, los recortes sociales o cualquier cosa con fundamento.
Sin embargo, la gente es capaz de salir a las calles y romper el mobiliario urbano o luchar con las fuerzas de seguridad del estado por... fútbol. Sí, los pelos como escarpias yo no se como será recordada esta época y estos habitantes que por un lado comprendo "alguna alegría hay que llevarse" , pero es que es el mundo al revés y me suena incluso a aquello de los romanos en su declive; Entretenedlos, así no pensarán en nada más.
Lo que pasa es que en la época romana la alfabetización y la información eran mínimas...
Compatriotas ¿que os pasa? Algo pasa y debería de preocuparnos lo suficiente como para despertar.
Nos vemos pronto¡
Foto: www.as.com
Amigo Rubén:
ResponderEliminarCon lo apasionados que somos de nuestras aficiones, por ejemplo, de ese fútbol que me ha regalado momentos impagables, del cine que nos conmueve o de las excursiones por parajes riquísimos... nunca se nos ocurriría llevar a extremos impresentables la celebración de nada. Sencillamente, lamentable. Yo pensaba que era una foto contra el Banco de España o alguna institución que merece más de una movilización... pero tanta crisis y lo único que nos mueve es el fútbol. Mal vamos. De vergüenza ajena: cada vez que voy a un estadio me deprimo de encontrarme tanto gañán.
Viva el sentido común.
Abrazos, espectáculo y goles.
www.jgpalomo.blogspot.com