lunes, 30 de marzo de 2009

CONOCE + Buscadores de metales


Parecía que nunca iba a llegar, y al final llegó. Por fin estreno la primera entrevista de la sección Conoce +. Un apartado que como ya expliqué, ira creciendo y mejorando con el fin de conocer a otros webs,foros y blogs que tratan de cosas interesantes y no tan conocidas.
Por trabajo, buscaba formas de sorprender a la gente que participara en actividades, y ahí acabe cayendo en los detectores de metales. He de admitir que desde fuera, sólo conocía los que se ven en la playa cuando el sol cae y son portados por aficionados a los tesoros.
Como otras muchas aficiones en nuestro país es una afición algo controvertida y de nuevo no muy regulada, más bien atacada o limitada a veces. Me recuerda en algo su situación, a la de los aficionados al mundo del automóvil 4x4. Que fácil es prohibir todo a veces, aun comprendiendo las razones falta vocación política para regular.
Así que adquirí, para hacer pruebas y poner en marcha una primera experiencia, un par de detectores básicos con los que ya me he familiarizado y la verdad, divierten y enganchan, es como llevar un sonar. Ya os contaré que tal se lo pasarán quien los use. Hasta ahora mis tesoros son una piqueta metálica de tienda de campaña y una moneda de 20 céntimos. Oye, menos da una piedra.
Os dejo la entrevista en
http://www.ciudadanokane.comuf.com/conoce+detectoaficion.pdf
no sin antes agradecer a Francisco Javier Matas y a la web de www.buscametales.com su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario