miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una despedida un tanto especial


¿ Se imaginan que cuando acaben su trabajo profesional la gente de todo el mundo hiciese una fiesta? Esto parece ser que le está pasando al presidente estadounidensse G.W. Bush.

Esta vez, me hago eco de una curiosa iniciativa, que creo hasta ahora no he oído nunca salvo en el caso de célebres dictadores. Parece que en la web http://bushbyebyeparty.com/home.html se están organizando unas fiestas por todo el mundo para despedir a G.W. Bush.

En la web, a parte de bajarte el denominado "bye-bye pack" ( material en PDF oficial con cotillones, manos, caretas de Osama bin Laden o Zapatero ... ) puedes montar una fiesta y denominarla pública o privada para que el 19 de Enero de 2.009 si es que es tu propósito montes una fiesta para celebrar tan especial día, y es que el mozo nos ha dejado algunas "perlas" inolvidables y el mundo patas arriba. Así que si el 19 teneis ganas de hacer cualquier fiesta sea o no por esto, ya sabeis bye bye Bush teneis montón de ellas.

martes, 30 de diciembre de 2008

Viajar en el tiempo con fotos ( v2.0 )


Pues sois muchos los que me habeis dicho que el enlace " nomecalles " de un post pasado en este blog, os ha gustado mucho por que contenía imágenes aereas de madrid desde los 50 a hoy.

Mi amigo Antonio dijo "Es un gran producto de la comunidad" y como la comunidad de Madrid parece tener buenas iniciativas fotográficas, hoy os invito a que conozcais Madrid y su pasado a través de las fotografías que los ciudadanos enviamos para nutrir un banco de imágnes llamado " Archivo fotográfico de Madrid " de libre acceso y en cuya página podemos buscar fotos por año, descripción o municipio. Es decir que si quieres ver " Torrelodones" en 1915, pues podríamos ver una pequeña muestra de fotografías si es que las hay hoy de ese año en esa localidad. Y si no las hubiese, pues es cuestión de esperar o contribuir y subirlas nosotros mismos. Colaborar en este tipo de fondos documentales es disfrutar de estos servicios. Espero que os guste.
http://www.archivofotograficodemadrid.com
( Foto: Archivo fotográfico de la comunidad de Madrid )

Software libre

En los tiempos que corren, cualquier cosa gratis se convierte en algo que es un aliciente por si mismo.
Pero no nos engañemos, muchas veces lo gratis es algo simple. Lejos de esta idea y más en la idea de un conocimiento universal compartido, tenemos el software libre.Programas de altísima calidad, a veces estándares para instituciones como naciones unidas o algunas comunidades autónomas que nos hacen la vida más sencilla y que suelen ser para varios sistemas operativos.

Lo grande del software libre es que compite con el de pago de manera eficaz cada vez más. Es de esos pocos recursos que quedan que se hacen por el bien común y en común. Bueno pues desde aquí os mando un enlace genial y muy valioso donde bajar programas o imagenes ISO de estos cd y dvd de programas gratuitos. Y todo desde una web que tampoco es un negocio como la "patetica" Softonic, que curiosamente no siempre tiene disponible tu descarga.
El enlace es cdlibre y es una genial recopilación de programas para PC con windows o Linux.
Para MAC está Freewaremac.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Estadisticas de España


Navegando sin naufragar, he encontrado un documento pdf con un montón de datos sobre España,
que al menos a mi, me resultan interesantes de consultar. Son estadisticas, y como tales siempre tienen ese punto curioso y de aprender algo más sobre el sitio más cercano que nos rodea.

Podeis encontrarlo en http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuario06/anu06_01entor.pdf

Hasta pronto¡